23 sept 2009

Camuflaje tigre

Bueno, bueno, bueno, familia. Hoy empezamos con clasecicas guiadas de pintura: un camuflaje de tigre apañado. A falta de cámara bueno es fotoshop. Aquí tenemos la mini que queremos pintar. El primer paso es darle la capa base, luces y sombras.


Luego de esto, empezamos con la punta del picel a trazar líneas, eso sí, siguiendo el volumen de la miniatura y teniendo en cuenta que si algún objeto sobresale, como una cartuchera o una rodillera, el pantalón va a continuar con el entramado tal cual iba debajo, esto es, deja alguna línea como si surgiera de debajo de ese elemento. Primero un color, en este caso el mismo que el de la rodillera, para que la mini tenga una cierta coherencia de color. Da igual si las líneas quedan irregulares y temblorosas, el caso es que tengan aspecto complicado y asimétrico.
Seguimos el proceso con otros dos colores a elegir. Yo escogí el marrón chocolate para que tuviera cierta uniformidad con las sombras que le dí a la miniatura y un gris verdoso (nunca uséis blanco puro que parecerán manchas de tipex).

Et voilá. Si la gente parpadea para enfocar el camuflaje y así poder verlo, habréis logrado el efecto que se pretende, es decir, perder el ojo (más aún cuando se trabaja en esta escala que no en ropa 1:1). Como las luces y las sombras quedan un poco chafadas por el esquema de colores, no os entretengáis en ello, con que sean simples basta. Una última capa de color viene muy bien para fundir el camuflaje con las sombras, harto recomendable, con las luces no va tan bien, porque pueden quedar colores extraños. Esta capa es una veladura de marrón chocolate (o el color con el que hayáis sombreado) en las zonas de sombra. Apenas se aprecia, pero da un puntito más de profundidad.


Mismo caso para otros colores.

1 comentario:

  1. ee que wuapo esta Kamatae (las cosas que hace el photoshop y una mano experta^^) me mola el morado y no se si alguno mini mia XD^^ esta wuapo ^^

    ResponderEliminar