Algunos juguetitos e ideas para que se apliquen si gusta.
Reglas de escenario.
Disparo apuntado: habilidad corta que supone añadir un -3 adicional a la CD de la tirada, en caso de impactar, el resultado cuenta como la propiedad Shock. La ráfaga se reduce, asimismo, a la mitad redondeando hacia arriba. Se puede emplear en ORA, pero en caso de participar en un Fuego de Supresión se reduce la ráfaga a la mitad igualmente. Sólo se puede aplicar a armas de disparo directo, no pudiendo emplearse en plantillas como chain rifle o granadas. Obviamente las miniaturas que sean inmunes a shock no reciben ese tipo de daño. Las escopetas sólo obtienen el daño adicional sobre la miniatura objetivo, no así con las que tengan la plantilla. Además no puede ser empleado con munición multi.
Disparo a la cabeza: habilidad corta que supone añadir un -6 adicional a la CD de la tirada, en caso de impactar el resultado cuenta como Shock y DA. El resto de las propiedades se corresponden a las vistas en "Disparo apuntado".
Crematorio. Habilidad larga que, tirada de Voluntad mediante, hace que todos los ocupantes de una habitación (entiéndese un espacio con cuatro paredes y techo de un máximo de 10 cm de radio) sufran quemaduras por valor del daño Fuego del arma por calor, sin añadir la propiedad fuego (así un lanzallamas pesado hará daño 14 Fuego a los que toque con la plantilla y daño 14 a los que se encuentren en los aledaños ). Aquellas miniaturas sobre las que caiga la plantilla sufren el daño habitual. Si el usuario del arma se encuentra en la habitación también ha de pasar el BLI por el daño de su arma. El fuego consume todo el oxígeno del área convirtiéndolo en un horno.
Observador de tiro. Un francotirador puede usar una miniatura con esta habilidad si se pone peana con peana. Además gana infiltración en el caso de que la miniatura equipada con rifle de francotirador lo tenga, y a su mismo nivel. El asistente de tiro toma datos visuales y se los ofrece al francotirador para que escoja sus objetivos, otorga un +2 a CD. Por contra, el observador de tiro sólo puede hacer habilidades de movimiento y siempre actúan en orden coordinada (consumiendo cada cual la suya). En caso de que muera el francotirador la miniatura puede actuar con normalidad.
Rehenes. El jugador con los rehenes apresados puede con una Habilidad Larga escudarse en un rehén. El rehén concede posibilidad de fallo como en el disparo a un cuerpo a cuerpo (es decir, -6 de margen de error) en los 180º de su encaramiento. En caso de que se impacte al rehén el secuestrador también sufre el daño (las balas atraviesan gente). El perfil del rehén básico será de Mov 10-10, BLI 0, H 1. El rehén se pierde como escudo cuando se sufra un daño de granada aturdidora o flash, pulso flash, hackeo, sepsitor o en caso de ataque CC. La miniatura con un rehén como escudo humano no puede ser objetivo de Disparo apuntado o Disparo a la cabeza.
Colección de granadas verano-otoño 2009.
Granadas de fósforo blanco. Mismo uso que las granadas, con la adición de la propiedad Fuego, aunque con daño 11 sólamente. El fósforo se libera presurizado desde el interior de la granada y prende fuego al contacto con el aire. También son conocidas como granadas incendiarias. Prohibidas por el Concilium.
Granadas flash o de fogonazo. Armas de plantilla no letales (en caso de liberación de rehenes, por ejemplo). Tienen los mismos efectos que un pulso flash pero sólamente sobre las miniaturas bajo la plantilla.
Granadas aturdidoras. Las miniaturas afectadas pierden la orientación, por cada miniatura afectada se pone la plantilla se lanza un d20 y se aplica la dispersión tal cual en el caso de los paracaidistas o las granadas perdidas. El indicador de la plantilla se pone en dirección opuesta al punto en que está encarada la miniatura. Mismo caso que la granada flash, pero añade un ruido estridente en la detonación.
Propiedades de las armas de disparo.
Calibrado. Otorga un +1 a CD.
Descalibrado. Impone un -1 a CD.
Tercera mano. Se encasquilla en caso de que la miniatura objetivo pase la tirada de BLI con un crítico en su dado. El encasquillado previene de volver a disparar ese arma hasta que no se desencasquille (habilidad corta).
19 sept 2009
Camuflaje ariadno
Algunos puede que haya que se cuestionen cómo narices funciona un camuflaje. En principio la idea es mimetizarse con el entorno de modo que el usuario quede indetectable, no es tanto que quede idéntico a la textura y colores del paisaje como que el ojo se pierda en el detalle del entramado de colores, además de en la cantidad de líneas. Es conocido que el cerebro humano tiene mayor capacidad para percibir las simetrías y las figuras geométricas, de ahí que en la ci-fi (véase por ejemplo Splinter cell, de Ubisoft) se traten de evitar los volúmenes angulosos. Excepcionalmente se emplea el llamado ghillie, que es el famoso traje de hojas. Para cada tipo de terreno se emplean esquemas y colores diferentes, en el caso de las operaciones nocturnas o los paracaidistas el color no es absolutamente negro, sino un azul muy oscurecido. Los tonos son mate, que eviten los reflejos de la luz, precisamente por este motivo es por el que se pinta la piel de la cara.
Supongo que después de ver los vídeos que pongo abajo quedarán pocas dudas sobre si es necesaria una tirada de Descubrir.
Supongo que después de ver los vídeos que pongo abajo quedarán pocas dudas sobre si es necesaria una tirada de Descubrir.
Etiquetas:
Realidad o ficción
Bienvenida explicativa
En este blog os encontraréis algunos de mis trabajos como aficionado al celebrado juego Infinity, miniaturas de 28 cm. de Corvus Belli. Como no se trata de algo oficial, todo el material que aquí se exponga no contará a la hora de ponerse en la mesa de juego con un desconocido o en un torneo, mi intención no es otra que la de dar más alternativas a la hora de crear misiones con un colega en casa. Quizá no quede suficientemente testeado todo, pero para eso os tengo a vosotros ;) . Algún material que cuelgue ya se habrá visto o se verá en la web oficial, mi deseo es que quede compilado y de fácil acceso. Cualquier comentario, cualquier contribución, cualquier crítica serán bienvenidas.
Por supuesto, este material es gratuito y abierto al uso público en lo que toca a mi obra, el resto de propiedades pertenecen a sus respectivos creadores.
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